Food pyramid for kids

pirámide alimenticia para el segundo grado

¿Recuerdas haber aprendido los grupos de alimentos en la escuela? Es posible que te hayan enseñado utilizando la Rueda de los Alimentos, la Pirámide de los Alimentos o MiPirámide, dependiendo de tu edad. Los niños de hoy en día aprenden los grupos de alimentos con MiPlato. Ahora que la temporada de vuelta al cole se está asentando, los nutricionistas de MiPlato ofrecen una lección de repaso sobre los grupos de alimentos.

Como muestra el icono de MiPlato, los cinco grupos de alimentos son las frutas, las verduras, los cereales, los alimentos proteicos y los lácteos. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 hacen hincapié en la importancia de un patrón de alimentación saludable en general, con los cinco grupos como elementos clave, además de los aceites. (Aunque los aceites no son un grupo de alimentos, se destacan como parte de un patrón de alimentación saludable porque son una fuente importante de ácidos grasos esenciales y vitamina E). Cada grupo de alimentos incluye una variedad de alimentos que son similares en su composición nutricional, y cada grupo desempeña un papel importante en un patrón general de alimentación saludable. Algunos de los grupos de alimentos se dividen en subgrupos para destacar los alimentos que son fuentes especialmente buenas de determinadas vitaminas y minerales. Por ejemplo, los subgrupos del grupo de los cereales fomentan los cereales integrales, que aportan más fibra, magnesio y zinc que los cereales refinados.

pirámide alimentaria para el jardín de infancia

Como padre, al ocuparse de las necesidades nutricionales de su hijo, es muy fácil exagerar o hacer menos de lo necesario. Por eso es necesario un enfoque estructurado, en lo que respecta a proporcionar comidas equilibradas y saludables. Y aquí es donde la pirámide alimentaria para niños puede ayudar. Se trata de una representación gráfica, es decir, una forma triangular que representa los diferentes grupos de alimentos y las cantidades óptimas de cada grupo de alimentos que deben consumirse cada día.

En otras palabras, un gráfico de la pirámide alimenticia le ofrece un conocimiento detallado de las cantidades adecuadas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra que necesita su hijo a diario. A partir de ahí se puede elaborar fácilmente un plan de alimentación saludable.

Para que un niño crezca y se desarrolle correctamente, son necesarias las cantidades adecuadas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. Las cantidades de cada uno de ellos difieren según la edad y el sexo del niño. La pirámide alimentaria puede orientar a los padres y profesores y ayudarles a entender estos requisitos. Por ejemplo, puede ayudarles a saber que una comida bien equilibrada debe incluir no menos de 3 a 5 grupos de alimentos.

grupos de alimentos para niños

MiPlato es el modelo de alimentación saludable en Estados Unidos. Los expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la agencia encargada de la nutrición, crearon el colorido plato para ayudar a la gente a recordar:

El plato puede utilizarse para el desayuno, la comida y la cena. Eso puede hacer que te preguntes: ¿De verdad tengo que comer verduras con el desayuno? La respuesta es no, pero procura comer una variedad de grupos de alimentos en cada comida. Y si tu desayuno no incluye una verdura, considera una verdura en la merienda o más verduras en la cena.

El plato también muestra cómo equilibrar los grupos de alimentos. Hay una razón por la que la sección de proteínas es más pequeña: no necesitas tanto de ese grupo. Comer más frutas y verduras te ayudará a consumir menos calorías en general, lo que te ayudará a mantener un peso saludable. Comer frutas y verduras también te aporta muchas vitaminas y minerales.

pirámide alimentaria para la clase 4

Share on Email¿Buscas una forma sencilla de enseñar a tus hijos sobre nutrición? ¿Recuerdas haber aprendido sobre la Pirámide Alimentaria para niños? Desde entonces se ha actualizado a MyPlate. Esta nueva versión es más comprensible y realmente tendrá sentido para sus hijos. Ahora, la nutrición es clara y sencilla.

Como padre, quieres lo mejor para tu hijo. Construir un plato ideal tanto para ti como para ellos inculcará hábitos alimentarios saludables y enseñará a tu hijo desde pequeño cómo debe ser su plato. Al crecer, es posible que hayas seguido la pirámide alimentaria para niños. Sin embargo, esta pirámide de alimentos ha sido sustituida por MiPlato.

MiPlato es la nueva pirámide alimentaria para niños. En 2011, Michelle Obama tomó la iniciativa de cambiar la confusa pirámide alimentaria por un modelo más simplificado de los cinco grupos de alimentos. En lugar de un triángulo, la imagen ejemplifica lo que un plato real que una persona debe diseñar alrededor.

MiPlato es una guía que da forma a lo que se vería al mirar a la mesa. Los niños deben comer una variedad de porciones de diferentes colores y un vaso de leche en su peso. Este modelo es más relacionable y transferible para que el público lo replique en sus mesas.Las Porciones

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