Ejercicios porque porque por qué porqué

Ejercicio físico

Es fácil pasar por alto la importancia de calentar, estirar y enfriar cuando se hace ejercicio. Es más rápido entrar, hacer el ejercicio y salir. Pero lo que a menudo no nos damos cuenta es de la importancia de cada uno de estos elementos para tener un entrenamiento exitoso. He aquí por qué:

Calentamiento: El calentamiento antes del entrenamiento es un paso importante para la prevención de lesiones. Un calentamiento adecuado aumenta la flexibilidad y el flujo sanguíneo a una zona determinada, lo que limita las posibilidades de sufrir un tirón muscular y dolor en las articulaciones. El calentamiento también prepara a los músculos para estirarse durante otros ejercicios. Por ejemplo, al realizar cualquier tipo de entrenamiento de resistencia, se ejerce tensión sobre los músculos. Si los músculos se calientan y son capaces de estirarse más, aumentará la amplitud de movimiento y se reducirá el riesgo de lesiones.

Algunos ejemplos de un buen calentamiento son montar en bicicleta, caminar o trotar durante al menos cinco o diez minutos. El cardio es un buen calentamiento porque hace que la sangre fluya por todo el cuerpo. Recuerda que siempre debes empezar despacio y aumentar la velocidad.

10 importancia del estado físico

Acuda a su médico para que le aconseje, le apoye y le haga un chequeo médico antes de iniciar cualquier programa de actividad física. Esto es especialmente importante si tiene más de 40 años, tiene sobrepeso, no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo o padece una enfermedad crónica.

El chequeo previo al ejercicio se utiliza para identificar a las personas con condiciones médicas que pueden ponerlas en mayor riesgo de experimentar un problema de salud durante la actividad física. Es un filtro o «red de seguridad» para ayudar a decidir si los beneficios potenciales del ejercicio superan los riesgos para usted. Asegúrese de leer la herramienta de autoevaluación previa al ejercicio para adultos antes de embarcarse en un programa de actividad física o de ejercicio. Identifique su estilo de actividad física

Por ejemplo, las actividades con peso como caminar, correr, hacer pesas o montar en bicicleta son buenas opciones para controlar el peso porque ayudan a quemar kilojulios. Consejos para elegir una actividad física

El Canal Salud tiene una amplia gama de hojas informativas sobre diversos deportes y actividades físicas. Consulte estos temas para saber más sobre los pros y los contras de cada forma de ejercicio. Dónde obtener ayuda

Actividad física

Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física regularSabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes cuán bueno es? Desde el aumento del estado de ánimo hasta la mejora de la vida sexual, descubra cómo el ejercicio puede mejorar su vida.Por el personal de Mayo Clinic

Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no te preocupes si no puedes encontrar un buen rato para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para aprovechar los beneficios del ejercicio, basta con ser más activo a lo largo del día: subir las escaleras en lugar del ascensor o acelerar las tareas domésticas. La clave es la constancia.

¿Preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Desea prevenir la hipertensión arterial? Independientemente de su peso actual, la actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol «bueno», y reduce los triglicéridos poco saludables. Esta combinación mantiene el flujo sanguíneo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Necesita un estímulo emocional? ¿O necesita desestresarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasia o un paseo a paso ligero pueden ayudarte. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerle sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.

Cuáles son los beneficios del ejercicio

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Comprender el principio F.I.T.T. le ayuda a crear un plan de entrenamiento que será más eficaz para alcanzar sus objetivos de fitness.  F.I.T.T. significa frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de ejercicio.  Estos son los cuatro elementos en los que debes pensar para crear entrenamientos que se ajusten a tus objetivos y a tu nivel de fitness.  Aprende cómo funciona el principio F.I.T.T.

Lo primero que debe establecer en su plan de entrenamiento es la frecuencia, es decir, la frecuencia con la que se ejercitará. La frecuencia suele depender de una serie de factores, como el tipo de entrenamiento que está realizando, la intensidad del trabajo, su nivel de condición física y sus objetivos de ejercicio.

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