Alimentos para fortalecer el cabello

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Los frutos secos y las semillas son saludables y están llenos de nutrientes con vitaminas B y E, así como aminoácidos, antioxidantes, biotina, calcio, ácidos grasos, fibra, hierro, magnesio, niacina, selenio, proteínas, potasio y zinc. Esta combinación de nutrientes va a reducir la pérdida de cabello y le dará el tipo de cabello fuerte y hermoso que ha estado soñando despierto.Elija cualquier porción de nueces que se muestran aquí para impulsar la salud del cabello y el folículo.

3. Frutas mixtasLas frutas tienen fama de superalimentos, ya que contienen un alto número de vitaminas y minerales. Los CDC recomiendan consumir entre 1,5 y dos tazas de fruta al día. Como las frutas son densas en nutrientes, estimularán el crecimiento del cabello, la humedad y la hidratación. También impulsan la salud del cuero cabelludo, fortalecen la densidad de la hebra capilar e hidratan las hebras, por lo que nunca tendrás que preocuparte por cerraduras secas, dañadas o deshidratadas o por el adelgazamiento del cabello.

5. Pescados grasos o mariscosLos pescados grasos y los mariscos son ideales para las personas que quieren mejorar la salud del cabello y del cuero cabelludo, ya que son fuentes de vitamina D y omega 3. Un estudio reciente descubrió que existe una correlación entre el crecimiento del cabello y el avance del ciclo celular y el consumo de extracto de aceite de pescado fermentado (FFO) y el ácido graso omega 3 docosahexaenoico (DHA). También se descubrió que el aceite de pescado estimula el cabello en la vía del ciclo anágeno para el crecimiento de nuevos cabellos. Los pescados grasos más beneficiosos son la caballa, el salmón, las sardinas y el atún, mientras que los mariscos más nutritivos para estimular la salud del cabello y del folículo son el cangrejo, los mejillones, las gambas y las vieiras. Si es vegano, pruebe las coles de Bruselas, las nueces o las semillas de lino como alternativas.

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Las espinacas se consideran el mejor alimento para el cabello, ya que están repletas de varios nutrientes, como vitaminas, folato y hierro, todos ellos vitales para el crecimiento del cabello. Una taza de espinacas aporta el 54% de la dosis necesaria de vitamina A. La vitamina A es esencial porque ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo [1]. El sebo es una sustancia aceitosa que se necesita para hidratar el cuero cabelludo y mantener el cabello sano. Otra razón por la que las espinacas se consideran el mejor alimento para el crecimiento del cabello es la presencia de hierro que favorece el crecimiento. Cuando hay deficiencia de hierro, puede haber algún obstáculo en el transporte de nutrientes a las raíces del cabello, lo que puede debilitar aún más sus hebras.

Además, la vitamina C es esencial para la absorción eficiente del hierro y por eso hay que tener cuidado de no descuidar la ingesta de vitamina C. Otro alimento para un cabello sano que es rico en vitamina C es la naranja. La vitamina C es vital para la producción de colágeno y fortalece los capilares que proporcionan sangre al tallo del cabello [2]. Incluye un vaso de zumo de lima o de naranja en tu dieta diaria. La guayaba es otro alimento rico en vitamina C bueno para el cabello que evita la rotura de las hebras capilares.

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Tener un buen día de cabello cambia el estado de ánimo. Todos estamos obsesionados con conseguir un pelo mejor. Mientras que los champús, los aceites y las mascarillas capilares pueden ayudar a mejorar el aspecto y la textura del cabello. El crecimiento del cabello está ligado a la salud interna. La forma más fácil de mejorar tu salud interna es arreglar tu alimentación. Lo cual no sólo puede arreglar su pérdida de cabello. Los alimentos saludables también pueden ayudar a que su cabello vuelva a crecer más grueso y sano.

Nota: Los alimentos mencionados a continuación se recomiendan para aquellos que buscan obtener un cabello más saludable y no para aquellos con condiciones de pérdida de cabello. Aquellos con condiciones de pérdida de cabello deben comer alimentos que ponen su cuerpo en un estado de curación. Esto hace que su cuerpo responda mejor al tratamiento y a los medicamentos.

El cabello es el tejido que más rápido crece en el cuerpo humano y, por lo tanto, su salud capilar está directamente relacionada con su salud interna. Por lo tanto, la nutrición desempeña un papel muy importante para facilitar un crecimiento más rápido del cabello. Las proteínas magras, los ácidos grasos omega 3 y el hierro son sólo algunos de los nutrientes que hay que tener en cuenta a la hora de buscar alimentos para el crecimiento del cabello. Estos son los grupos de alimentos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una comida que potencie el crecimiento del cabello.

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Como fuente rica en ácidos grasos omega-3 y proteínas, el salmón puede ayudar a mantener las hebras fuertes. Pero el salmón tiene muchos beneficios para la salud más allá del cabello, como la reducción de la inflamación y los beneficios para el sistema nervioso central (es decir, el cerebro). RELACIONADO: Más de 15 recetas de salmón para cenar que son súper saludables

Los huevos están llenos de proteínas y nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del cabello, como la colina y las vitaminas A, D y B12. Querrás asegurarte de mantener la yema en tu revuelto para obtener la mayor cantidad de vitamina D. Dos carotenoides específicos que se encuentran en los huevos, la luteína y la zeaxantina, también desempeñan un papel en el mantenimiento de la salud celular, especialmente de los ojos, la piel y el cabello.

Los cacahuetes son una fuente importante de biotina, conocida por estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Una porción de ¼ de taza contiene hasta 9 gramos de proteínas, 4 gramos de fibra y un perfil único de antioxidantes. Los cacahuetes también son muy saciantes, por lo que son un sustituto ideal de la carne si eres vegetariano o vegano. RELACIONADO: Más de 50 recetas veganas que gustarán a toda la familia

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